Estudiantes de La Plata venció a Aldosivi con lo justo

Con gol de Schunke, el Pincha le ganó 1-0 al Tiburón, que le anularon mal el empate de Burbano en tiempo adicional, y arrancó con el pie derecho en la Superliga.



Estudiantes de La Plata, que venía de avanzar de ronda en la Copa Argentina, completó un estreno exitoso en la Superliga desde el resultado, aunque no desde lo futbolístico, al vencer por 1-0 como local a Aldosivi de Mar del Plata.

El Pincha sacó ventaja en los minutos finales del primer tiempo a través de Jonathan Shunke y sumó una nueva alegría en este inicio de temporada, en el estadio Único de la Ciudad de La Plata.



Aldosivi mostró una propuesta atractiva, tal como lo hizo en el torneo anterior en el que logró la permanencia con suficiencia. Sin embargo, en la capital bonaerense le faltó peso ofensivo para romper el cerco de un ordenado equipo local.

Aún así, el Tiburón casi rescata un punto en el tiempo de descuento. No lo consiguió, únicamente, porque el árbitro Fernando Espinoza le anuló un gol que en realidad fue lícito.

El equipo de Gabriel Milito mostró buenas intenciones en el inicio del juego aunque se fue apagando paulatinamente. En simultáneo, Aldosivi ganó confianza y se transformó en el equipo más claro de los dos.

Sin embargo, esa lucidez del conjunto marplatense apenas se tradujo en una circulación tímida de la pelota, pero casi nunca en acciones de riesgo en el área de Mariano Andújar.

Estudiantes, que exigió a Luciano Pocrnjic en el inicio del partido con un latigazo de Matías Pellegrini, estableció la diferencia sobre los 43 minutos, con una aparición de Federico González dentro de área para bajar de cabeza un centro desde la derecha y posibilitar el gol de Schunke, quien solo tuvo que empujar por el centro.

En el segundo tiempo el partido se jugó mayormente lejos de los arcos. Ni siquiera los cambios con marcada tendencia ofensiva que introdujo Gustavo Álvarez en Aldosivi lograron modificar el panorama.

Los dos equipos lograban progresar en el campo de juego con naturalidad, pero se nublaban al llegar a la zona de fuego.

Un intento de Federico Gino desde lejos, bien controlado por Andújar, fue lo más claro que pudo producir la visita en busca del empate hasta la acción del final.

El local, en cambio, estuvo más cerca a través de un remate de media distancia del ingresado Manuel Castro que Pocrnjic envió al tiro de esquina.

En tiempo de descuento, a instancias del asistente número 1, Manuel Sánchez, Espinoza invalidó incorrectamente el empate de Hernán Burbano, por un fuera de fuego que no existió.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente