La Reserva Federal de EEUU recortó las tasas de interés un 0,25% y trajo alivio a la Argentina

La Fed anunció una rebaja del costo de crédito hasta el rango de entre 2 % y 2,25 %, y dejó abierta la puerta para el anuncio de nuevas medidas. Es la primera rebaja en mas de una decada.



La Reserva Federal de los Estados Unidos confirmó este miércoles su decisión de bajar el nivel de sus tasas de interés por primera vez en más de una década y la noticia se tradujo en alivio para la Argentina y para el resto de los países emergentes que recuperarán atractivo para las inversiones extranjeras.

La autoridad monetaria estadounidense anunció esta tarde que bajará un cuarto de punto el nivel de sus rendimientos, que quedarían entre el 2 y el 2,25%, tal como lo auguraban los especialistas financieros.



“El Comité busca fomentar el empleo máximo y la estabilidad de precios. A la luz de las implicaciones de los desarrollos mundiales para el panorama económico, así como las presiones inflacionarias apagadas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 2 a 2-1 / 4 por ciento”, indicó el comunicado del banco central estadounidense.

En el mismo documento se agregó que “esta acción respalda la opinión del Comité de que la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité son los resultados más probables, pero persisten las incertidumbres sobre esta perspectiva”.

“A medida que el Comité contempla el camino futuro del rango objetivo para la tasa de fondos federales, continuará monitoreando las implicaciones de la información entrante para el panorama económico y actuará según sea apropiado para sostener la expansión, con un mercado laboral fuerte e inflación cerca de su objetivo simétrico del 2 por ciento”, agregó el texto que firmaron los integrantes de la mesa chica de la Fed.

La decisión de la Fed representa una buena noticia para la economía Argentina, que fue una de las más expuestas frente a las subas del dólar que se produjeron en los momentos de mayor tensión de la disputa comercial que el presidente estadounidense Donald Trump intensificó con China.

Ahora, con una tasa menos atractiva se espera que el flujo de las inversiones internacionales vuelva a enfocarse en las posiciones de las economías de los países emergentes y se espera que eso alivie las tensiones en el mercado cambiario local, donde el dólar hoy se mantuvo casi sin cambios por encima de los $45, en las pizarras minoristas.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente