Tras el incidente con los veganos, reforzaran el operativo de seguridad para la visita de Macri a La Rural

Sumado al hombre que vulnero la seguridad del presidente se decidió una fuerte modificación del protocolo de cuidado del Jefe de Estado



En las últimas horas, tanto la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, como su par en la ciudad de Buenos Aires (y también vicejefe de Gobierno), Diego Santilli, hablaron con el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina para terminar de coordinar los detalles del operativo que contará con miembros de la Policía Federal (que habitualmente cuidan al Presidente), de la fuerza policial porteña y también de empresas de seguridad privada.

El plan consistirá en montar un sistema de anillos: en primer lugar, los efectivos de la policía porteña que participen del operativo lo harán fuera del predio del barrio de Palermo y se concentrarán en una zona de hasta cuatro cuadras a la redonda. El objetivo de estos efectivos va a ser monitorear la actividad fuera del predio y alertar a los coordinadores del operativo si identifican a alguno de los jóvenes que participaron de los incidentes del domingo o si registran algún tipo de actividad sospechosa.

Por otro lado, Bullrich reforzará la custodia presidencial con 300 miembros de élite de la Policía Federal. A ellos se sumarán los integrantes de empresas de seguridad privada contratados por la SRA, que se ubicarán en el interior de la pista central de Palermo, a razón de un hombre cada diez metros.

El domingo por la tarde, cerca de 40 militantes veganos convocados por las agrupaciones Acción Vegana y DxE, saltaron las vallas e ingresaron a la pista central de La Rural con carteles en contra del maltrato animal. Los carteles rezaban "liberación animal ya", "hasta que la última jaula quede vacía", "mientras no tengan voz, escucharás la mía", "basta de usar animales", "su libertad no tiene precio".

La reacción de los hombres a caballo no se hizo esperar, expulsaron de la pista a los veganos, algunos de los cuales protagonizaron una protesta en el ingreso de Plaza Italia a la feria, en días anteriores. El video con los incidentes se volvió viral en las redes sociales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente