Según el Indec, las ventas en supermercados cayeron 13,5% y en shoppings 18,7%

Son datos que corresponden a mayo. Ya son 11 los meses consecutivos de caída.



El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este martes los indicadores de ventas en supermercados y centros comerciales y, en ambas, se acentuó la caída en el consumo: ya son 11 meses consecutivos con los números en rojo.

Las ventas en supermercados sumaron 22.872,2 millones de pesos, lo que representa una caída de 1% respecto al mes anterior y de 13,5% respecto a mayo de 2018.

Los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: Carnes, 67,1%; Lácteos, 61,9%; Almacén, 56,8% y Artículos de limpieza y perfumería, 56,3%.

Las ventas en shoppings, por su parte, alcanzaron un total de $3.402,2 millones, lo que representa aumento de 5,5% respecto al mes anterior y una disminución de 18,7% en la comparación interanual.

Los rubros con mayor aumento en comparación al mismo mes en 2018 fueron: ​Perfumería y farmacia, 77,4%; Diversión y esparcimiento, 55,1%; Ropa y accesorios deportivos, 53,7%; y Librería y papelería, 41,6%.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente