Graciela Ledo, quien impulsa otra de las causas por delitos de lesa humanidad contra el ex jefe de Ejército, afirmó que “se le tiene temor” por la información que manejó.



El ex jefe del Ejército César Milani fue absuelto de todos los delitos en el juicio de lesa humanidad que se le seguía en La Rioja por el secuestro y las torturas sufridas por Pedro Olivera y su hijo, Ramón, durante la última dictadura militar.Además el Tribunal Oral Federal de La Rioja ordenó la inmediata liberación del general retirado que estuvo al mando del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Milani estaba acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y asociación ilícita y los representantes de las querellas y la Fiscalía habían solicitado entre 20 y 18 años para el uniformado.

Inmediatamente después de la lectura del veredicto, Graciela Ledo, hermana del soldado desaparecido Alberto Ledo y denunciante de Milani en esa otra causa criticó el fallo e indicó: "Ya no tenemos confianza en la Justicia de este país".

En declaraciones a radio Con Vos, Ledo consideró que "ha corrido mucho dinero" y evaluó: "El kirchnerismo tiene influencia sobre la Justicia. Quien ha sido juzgado fue una de las máximas autoridades de inteligencia del país, que nos tiene encarpetados a todos".

"Estamos muy mal. La Justicia corrupta, maleable al poder, al dinero, se ha demostrado otra vez con este fallo vergonzoso y traidor, porque todos los hechos han estado comprados con documentación y testimonios, y se lo absuelve de todo. ¿Qué otra cosa se ocurre pensar? Ha corrido mucho dinero, mucho poder", afirmó.

Para Graciela, en este fallo influyó "un sector político que lo tuvo como jefe del Ejército", el referencia al kirchnerismo. "No olvidemos que quien ha sido juzgado fue una de las máximas autoridades de inteligencia del país que nos tiene encarpetados a todos. Se le tiene temor", aseguró.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente