A dos días de las #PASO2019, el Merval sube 8% y las acciones argentinas en Wall Street trepan hasta 11%

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires terminó acumuló un salto diario de 7,8%.



Las acciones del sector financiero y energético se dispararon hasta más de 11% este viernes y llevaron al Merval a trepar casi 8%, para marcar un nuevo récord en pesos, ante la expectativa de los inversores de un auspicioso resultado para el oficialismo en las PASO del próximo domingo.

A contramano de la marcha negativa de Wall Street, el panel líder de Bolsas y Mercados Argentinos saltó un 7,9% y superó por primera vez las inéditas 44.000 unidades (cerró en 44.355,09 puntos).

Las subas más relevantes de la jornada las registraron las acciones de Banco Macro, con un avance del 11,4%; de Grupo Financiero Galicia, con un ascenso del 9,8%; y de Pampa Energía, con un alza del 9,4%.

El monto negociado en acciones se disparó un 129% a poco más de $ 2.000 millones.

Por su parte, el economista Gustavo Ber indicó que "algunos fondos del exterior impulsaron agresivas apuestas de último momento buscando anticipar un auspicioso resultado electoral para el oficialismo".

Es que "los últimos sondeos que aparecieron esta semana mostraron que existe una paridad implícita a nivel nacional y un reposicionamiento de la actual gobernadora bonaerense (María Eugenia) Vidal contra el candidato opositor, Axel Kicillof, que incrementan las posibilidades del oficialismo", añadió a este medio.

Los argentinos acudirán este domingo a elecciones primarias para ratificar a los candidatos de las elecciones generales que se celebrarán en dos meses.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente