Alberto Fernández: "Si soy presidente, no hay posibilidad de caer en default"

El candidato a presidente participo de un evento del Diario Clarin. Sostuvo que es necesario “sepultar la confrontación que se ha extendido durante muchos años” en el país.



El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó este jueves que "hay que terminar con la idea de que las transiciones son difíciles y parte de una guerra". Además, aseguró: "La Argentina no tiene posibilidad de caer en default si yo soy presidente".

El compañero de formula de Cristina Kirchner, participó del seminario "Democracia & Desarrollo", organizado por Clarín en el Malba, donde analizó una eventual transición entre Macri y la propuesta política que él encabeza.



Entrevistado por los periodistas Ignacio Miri, Fernando González y Silvia Naishtat, el candidato presidencial del kircherismo aseguró que "nunca" se negó al diálogo el Macri. "Cuando leí un mensaje del Presidente se lo contesté en el acto. Y lo hago con todo el que me habla: no concibo la política sin diálogo, no la concebí nunca", señaló.

"Hay que sacar del escenario la idea de que nosotros venimos a incumplir las obligaciones contraídas: es falso y daña el presente", agregó en esa línea.

Fernández también fue consultado por el cepo al dólar, vigente durante la gestión de Cristina Kirchner. "No fue una buena solución", sostuvo. Aunque destacó que "peor solución es tomar deuda".

"¿Por qué lo hizo Cristina? Porque el país tiene periódicamente una situación de asfixia donde no hay dólares necesarios para la demanda de dólares que tiene la Argentina. Eso le pasó a Macri. ¿Qué hizo? Tomó deuda. Y así estamos", reflexionó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente