El equipo de Pep Guardiola se impuso por 5-4 en la definición por penales, luego del empate 1-1. El único argentino fue Otamendi, quien estuvo desde el arranque. Agüero fue al banco y no ingresó.



Manchester City cosechó su primer titulo de la temporada en la Community Shield, en Wembley, tras superar en los penales a Liverpool por 5-4. El equipo que tuvo a Nicolás Otamendi como titular y a Sergio Agüero en el banco se impuso después del empate 1-1.



Los dirigidos por Josep Guaridola abrieron el marcador con un gol de Raheem Sterling, a los 12 minutos de juego, con una aparición por el centro del área. La igualdad la concretó el camerunés Joel Matip, quien ingresó y a los 32 del complemento emparejó las acciones con un cabezazo letal.

Para Manchester City convirtieron IIkay Gundogan, Bernardo Silva, Philip Foden, Oleksandr Zinchenko y Gabriel Jesús. En Liverpool lo hicieron Xherdan Shaqiri, Adam Lallana, Alex Oxlade-Chamberlain y Mohamed Sala, mientras que Claudio Bravo le atajó el segundo disparo a Georginio Wijnaldum.



Los de Guardiola se habían consagrado campeones en la última temporada de la Premier League y la FA Cup, que justamente son los certámenes que definen a los equipos que participan de la Community Shield. Cuando esto sucede, el rival es el subcampeón de la Liga (fue Liverpool).

La conquista le permitió a Manchester City conseguir el título por segundo año consecutivo y sexta vez en su historia. Además, Pep lpgró su 28º título como entrenador, Agüero levantó su 12º trofeo con la camiseta del conjunto inglés y Otamendi registró su octava estrella en el club.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente