El FMI anunció que "acompañará" a la Argentina y evaluará "el impacto" de las medidas

Luego de que el ministro de economia, Hernan Lacunza, anunciara las nuevas medidas la respuesta del FMI llegó a traves de su vocero principal, Gerry Rice.



Pocos minutos después de que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunciara que buscarán reperfilar la deuda que se tiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el vocero Principal del organismo, Gerry Rice, dijo que están evaluando el alcance de los anuncios.

"Un equipo del FMI dirigido por el Roberto Cardarelli está regresando a Washington hoy como estaba programado. El equipo mantuvo conversaciones productivas con el ministro de Finanzas, Hernán Lacunza, y el presidente del BCRA, Guido Sandleris, y sus respectivos equipos", dijo Rice, y agregó: "El personal del FMI también se reunió con el Alberto Fernández y miembros de su equipo económico para intercambiar visiones sobre la economía Argentina".

Luego habló sobre los anuncios de Lacunza y dijo: "Con respecto a la operación de la deuda anunciada hoy por las autoridades argentinas, el personal del Fondo está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto. Entendemos que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas".

"El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades argentinas en el próximo período y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes", concluyó Rice.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente