El Ministro de Hacienda anunció cuatro iniciativas para "aliviar la carga financiera" en el corto y en el mediano plazo y garantizar "estabilidad".



El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció que "hemos propuesto al FMI iniciar el diálogo para reperfilar los vencimientos de deuda" y agregó que "vamos a extender los vencimientos de corto plazo para los tenedores institucionales".

"Hay que acordar entre todas las fuerzas políticas una campana protectora sobre el sistema financiero y cambiario", dijo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.



Las cuatro iniciativas presentadas por el Gobierno:

  • "En primer lugar extender los vencimientos de la deuda de corto plazo, no para las personas humanas".
  • "Asimismo, vamos a elevar a consideración del Congreso un proyecto de ley que se pueda hacer una extensión de los plazos de deuda bajo jurisdicción local sin quita de capital ni intereses"
  • "Iniciar un plazo de extensión de vencimientos de deuda con legislación extranjera"
  • "Hemos propuesto al FMI iniciar el diálogo inexorablemente para reperfilar los vencimientos de deuda con ese organismo internacional"



Esta mañana, el Banco Central anunció que decidió limitar el crédito en pesos a los grandes exportadores con la intención de forzarlos a liquidar divisas de sus ventas al exterior. La entidad hoy vendió 367 millones en seis subastas (más USD 60 del Tesoro), pero igual el dólar subió 3,4% a $60 en el Banco Nación y otras entidades que lo vendieron hasta $61.

Al mismo tiempo, se comunicó que finalizó esta tarde la visita del Fondo Monetario Internacional a la Argentina y en las próximas horas emitirá un comunicado.

full-width

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente