Desde aumento a los planes y salario básico, hasta suba del mínimo de Ganancias y moratoria a las pymes, en ese marco estarian las nuevas medidas tomadas por el Gobierno.



Luego de largas reuniones con su equipo económico, desde la mañana de hoy hasta entrada la tarde, Mauricio Macri se retiró de Casa Rosada. Se filtró que mañana se anunciará un paquete de medidas que buscarán mitigar el impacto de la suba del dólar que se vive en Argentina en los últimos días. Aunque otra versión marca que los anuncios podrían pasarse a este miércoles.

Los anuncios serían en torno a las asignaciones familiares (más partidas), el salario mínimo (elevar el actual valor que es de $ 12.500), una mayor implementación del plan Ahora 12, moratorias impositivas (la Afip daría planes de pago a las pyme) y elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.

En cuanto al dólar, se subiría la tasa de interés para contenerlo y se vendería moneda estadounidense de la reserva del Banco Central.
Además, trascendió que podría haber un aumento en las retenciones: subiría de $ 4 a $ 6 por cada dólar exportado para las ventas al exterior de soja, maíz y trigo. Sin embargo, Luis Etchevehere (ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación) lo desmintió a través de su cuenta Twitter.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente