El Xeneize venció al Patrón por 2-0 con goles de Salvio y Tevez.



Boca Juniors golpeó por duplicado en el amanecer del partido y derrotó 2-0 a Patronato de Paraná, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, para abrazar su primer éxito en la Superliga, en el marco de la segunda fecha.

Con goles de Eduardo Salvio y Carlos Tevez, en los primeros quince minutos del encuentro, y con un iluminado colombiano Frank Fabra (la figura), el Xeneize sacó adelante un partido complicado ante un rival que pelea por la permanencia y que dio un paso atrás después de su buen debut.





El local intentó mostrar su actitud en el primer avance del partido, pero rápidamente fue sorprendido por Boca y pagó caro una distracción defensiva. Se jugaban apenas seis minutos, cuando Fabra habilitó desde la izquierda a Salvio, quien definió ante Ibáñez y el arquero pudo tapar, pero el rebote impactó en la cabeza del volante Xeneize y se metió con suspenso al fondo del arco para el 1-0.

Sin tener tiempo a reaccionar, el rojinegro recibió un nuevo golpe. Fabra nuevamente se vistió de asistidor a los 15 y la elevó para Tevez, jugador que remató y venció a Ibáñez para estirar la brecha.

El Patrón apuró en los últimos minutos antes del descanso y tuvo un cabezazo del paraguayo Ávalos que sacó bien Andrada.

El segundo período estuvo de más porque en general el dominio fue de Patronato, aunque sin grandes ideas. La mejor chance del rojinegro se dio a los 40, con un cabezazo del ingresado uruguayo Silveira, que salió por muy poco.

Boca se relajó, hizo variantes y redondeó una actuación en Paraná marcada por la contundencia de la primera parte.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente