El peso sigue a las otras monedas de la región que recuperan su valor.



Lunes negro y martes de rebote. Las divisas de los mercados emergentes se recuperan tras la devaluación del yuan y la guerra comercial desatada entre China y Estados Unidos. Se habían devaluado frente al dólar, y este martes suben lideradas por el real y el peso.

El dólar cae 10 centavos, a $ 46,30 en el Banco Nación. Había cerrado en $ 46,69, según el promedio de bancos que realiza el Central.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, la divisa baja 9 centavos, a $ 45,36. En Brasil, el dólar baja 0,30% y también retrocede en Chile y Colombia.

Este martes, China decidió detener la caída del yuan. Fijó la paridad de referencia en 6.9683 yuanes por dólar. Hay que recordar que el terremoto del lunes se desató cuando el yuan se devaluó hasta 7,05, el valor más alto desde 2008.

Con estas dos noticias provenientes de China, los mercados arrancaron con cierto alivio, y eso se vio reflejado en los futuros de la bolsa de Nueva York. Tras el desplome de casi 3% del lunes, este martes el Dow Jones sube 0,40%. En Europa, las bolsas se ubicaban con ganancias en torno al 0,5% promedio, aunque en Asia las bolsas cedían hasta 1,5%.

Los bonos argentinos también se subieron a la ola verde. Luego de superar los 900 puntos básicos, el riesgo país baja 1,77% a 866 puntos. El riesgo país es la diferencia que deben pagar los bonos argentinos frente a lo de Estados Unidos, que son considerados los más seguros. Las acciones argentinas operaban mixtas en Wall Street.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente