Tras salida de Dujovne, no se descartan más cambios en el Gabinete

Fuentes cercanas al Gobierno hablan de nuevos cambios tras la renuncia del Ministro de Hacienda.



Tras la salida de Nicolás Dujovne, en el entorno presidencial se comenta que “no están descartados más cambios”. Al parecer, el gran dilema del presidente Mauricio Macri gira en torno a la figura de su jefe de Gabinete, Marcos Peña, según consigna Clarín.

"Es un soldado del Presidente hace 15 años. Es un militante político y va a hacer siempre lo que más le convenga a Mauricio", aseguraron al mismo medio las fuentes.

En tanto, desde Jefatura de Gabinete admitieron que "no hay nada decidido. Nadie puede decir que está confirmado ni descartado. Todo está en estudio".

Otra de las versiones sería que Peña, a partir de las serias dificultades que detectaron en la fiscalización el día de la elección y por la necesidad de replantear la estrategia rumbo a octubre; deje su lugar para recluirse en la sede partidaria y dedicarse completamente al trabajo de campaña.

Si bien no hay nada definido, algunos creen que sería "un golpe de efecto" al Círculo Rojo, la política, un sector de la Justicia y hasta con los medios de comunicación.

Este sábado, Nicolás Dujovne renunció al Ministerio de Hacienda y su lugar será ocupado por el hasta ayer titular de la cartera económica de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, con lo que se concretó el primer cambio en el Gabinete nacional tras la derrota del Gobierno en las primarias.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente