Macri, sobre la llegada de Lacunza: "Es la persona indicada para esta nueva etapa"

El presidente dio la bienvenida al nuevo ministro de hacienda de la Casa Rosada: "Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente".



Tras la salida de Nicolás Dujovne, el presidente Mauricio Macri le dio la bienvenida al nuevo integrante del Gabinete que ocupará su lugar: Hernán Lacunza.



"Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa", escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

Además, destacó que Lacunza "hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo".

El ex jefe de Economía de María Eugenia Vidal deberá recibir en los próximos días a las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI). De ellos dependerá, revisión de las cuentas públicas mediante, si la Argentina tendrá disponible a mediados de septiembre el desembolso de u$s5600 millones.

El nuevo ministro de Hacienda quien se encontraba de vacaciones en Neuquén, fue convocado el sábado por la tarde de urgencia a Los Abrojos, la quinta donde Macri suele descansar los fines de semana. Un vuelo del Tango 10 lo trajo a Buenos Aires para reunirse con el Presidente luego de que Nicolás Dujovne presentara su renuncia.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente