El presidente de los Estados Unidos confirmó las conversaciones que hasta ahora eran solo rumores.



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el martes que su gobierno está en contacto con funcionarios del gobierno en disputa de Venezuela.

“Estamos hablando con varios representantes de Venezuela”, dijo el presidente Trump a reporteros en la Casa Blanca días después de que la agencia Associated Press reportara que Diosadado Cabello, el número dos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro, mantiene conversaciones con EE.UU.

“Nos mantendremos al margen pero estamos ayudando”, dijo Trump sobre Venezuela y añadió que “es muy triste” lo que ha sucedido en el país suramericano.

Cabello desestimó las informaciones de que se había reunido con funcionarios de EE.UU. y las calificó como “mentira” y “manipulación”. En una rueda de prensa del partido, al ser cuestionado sobre los reportes, indicó de forma sarcástica que “supuestamente es secreta y por ser secreta no puedo decir nada".

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó dijo el martes en entrevista con la Voz de América que no tenía conocimiento directo de las reuniones entre Washington y el gobierno en disputa de Maduro. Sin embargo, dijo que “hay una cúpula del régimen que quiere salvavidas para cada uno”.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente