El recién ascendido intentará sumar de local frente al siempre batallador equipo mendocino desde las 19.



Central Córdoba recuperó el aliento y tomó aire al dejar atrás la mala racha de tres derrotas seguidas al imponerse por 1-0 sobre Godoy Cruz, en uno de los partidos que cerró la 8ª fecha de la Superliga.

El gol del Ferroviario llegó cerca del final, a los 41 minutos, a través de una elaborada jugada colectiva que culminó con una definición formidable de Juan Galeano.



En el primer tiempo Central Córdoba desperdició un penal, injustamente sancionado por Pablo Echevarría, quien expulsó en esa acción a Joaquín Varela, por lo que Godoy Cruz jugó poco más de una hora con un hombre menos y tuvo que apoyarse en Andrés Mehring, gran figura, para sostener el cero en su arco.

El arquero visitante comenzó a lucirse a los 32 minutos, cuando le contuvo a Gervasio Núñez. Mehring hizo justicia, porque la pelota impactó en el pecho del defensor Bodeguero.

El último cuarto de hora de primer capítulo Central Córdoba inclinó la cancha hacia el arco mendocino y contó con al menos cuatro situaciones para abrir el marcador.

En el complemento la tendencia se mantuvo. El local dominó y exploró una y otra vez el territorio contrario, sin suerte, no solo por su ineficacia sino porque Mehring se lució una y otra vez.

Hasta que a los 41, tras una buena jugada por izquierda, Nicolás Miracco, que había ingresado en el complemento haciendo su debut con la camiseta ferroviaria, habilitó a Juan Galeano, quien colocó la pelota junto al palo más lejano y desató la locura en el Oeste.

La victoria no fue sencilla porque tuvo que aparecer Diego Rodríguez en dos oportunidades para conservar la ventaja. Central Córdoba se quedó con un triunfo justo. Godoy Cruz cayó por séptima vez en el torneo, y por cuarto partido consecutivo.

El equipo de Gustavo Coleoni sumó tres puntos vitales en la lucha por la permanencia, pese a que sigue en zona de descenso; ahora se medirá el próximo sábado ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro desde las 15.30.

 

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente