Colón sigue de buena racha y venció a Argentinos en Santa Fe

El Sabalero trajo su buen momento de la Sudamericana a la Superliga y se impuso por 1-0 en su cancha.



Colón de Santa Fe celebró con sus hinchas, en el estadio Brigadier Estanislao López, la clasificación a la final de la Copa Sudamericana. Y lo hizo con victoria 1-0 sobre Argentinos Juniors, en el cierre de la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Christian Bernardi le dio la victoria al local, que sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.



Argentinos, que venía de tres victorias consecutivas, perdió la chance de alcanzar a Boca Juniors en la cima de la tabla de posiciones.

A pesar de que la primera fue para la visita, a los 9 minutos, con una volea de Santiago Silva que se fue cerca, todo lo demás fue para el dueño de casa.

El corte en la energía eléctrica que se produjo a los 13 minutos sirvió para que la afición siguiera cantando por lo logrado, por el partido que se viene en Asunción y por el clásico que se viene ante Unión, el próximo domingo.

Pasado el apagón de ocho minutos, se encendieron las gargantas a los 36. Las jugadas de pelota parada le dieron resultados al conjunto de Pablo Lavallén. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, recibió Bernardi en la medialuna y sacó un violento derechazo que se desvió apenas en Jonathan Sandoval e ingresó al arco defendido ante un impotente Lucas Chaves.

A los 34, Luis Rodríguez pudo haber aumentado cuando tomó de volea un despeje fallido de un defensor, pero el envó salió pegado al poste izquierdo.

Wilson Morelo se lo perdió de manera increíble a los 41. Llegó otro córner desde la derecha, peinaron en el primer palo y el colombiano se lo perdió de palomita en el segundo, a un metro del arco.

Seguía generando Colón a través de la pelota parada. Apenas iniciado el segundo período, a los 7 minutos, Chaves tuvo una gran doble salvada ante un cabezazo de Emanuel Olivera y, tras el rebote, ante Morelo.

A partir de allí, entre la comodidad del local y la tibieza mostrada por los del La Paternal, el partido se fue diluyendo sin más ocasiones de riesgo en las áreas.

En la próxima fecha, Colón visitará a Unión en el clásico santafesino. Argentinos, por su parte, recibirá en su estadio al complicado Arsenal de Sarandí.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente