La divisa retrocedió 8 centavos luego de un despliegue de bancos oficiales e intervenciones en mercados futuros por parte del Banco Central.



Por ventas de bancos oficiales e intervención en futuros del Banco Central, el dólar revirtió este jueves la leve alza con la que operó en gran parte de la rueda y cayó ocho centavos a $59,07 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito.

En tanto, en el Banco Nación el billete verde cerró a $58,50 para la venta, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $58,45.

El billete minorista se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa ascendió cinco centavos a $56,57, en una rueda con muy poco volumen operado y en la que el BCRA convalidó la quinta baja consecutiva de la tasa de política monetaria.

“La estrategia de regulación oficial utilizó en la fecha todos los recursos disponibles para abortar otra fuerte corrección del tipo de cambio mayorista, pero sin alterar la tendencia alcista que acompañó por momentos la mejora del dólar contra otras monedas regionales”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La divisa norteamericana operó con recorrido mixto que derivó en subas iniciales con una baja final justificada por la intervención oficial en los distintos segmentos de mercado y con una mejora en el flujo de ingresos privados.

Los precios mínimos se anotaron en los $ 56,55 con la primera operación pactada, tres centavos arriba de los valores registrados en el final previo. La demanda operó con cierta intensidad en la primera parte de la sesión, lapso en el que escalaron posiciones hasta tocar máximos en los $ 56,65.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente