La economía creció un 0,6% en el segundo trimestre

Es frente al mismo periodo del año anterior, pero previo al shock financiero de las PASO.



Previo al shock financiero desatado tras las PASO, el Producto Bruto Interno (PBI) de la Argentina subió un 0,6% en el segundo trimestre de 2019 frente a igual período del año previo, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con relación al primer trimestre, entre abril y junio la economía retrocedió 0,3%, informó el INDEC.

De acuerdo con las cifras oficiales, la inversión sufrió en el segundo trimestre del año una disminución de 18% respecto del mismo período del año anterior y creció 1,5% en comparación con el primer trimestre.

La caída se debió a la contracción del 7,5% de la inversión en construcciones, a la suba de 7,8% de otras construcciones y las bajas del 22,5% en maquinaria y equipo y del 48,3% en equipo de transporte.

El Producto Interno Bruto (PIB) se ubicó en los 751.809 millones de pesos, por encima de los 745.959 millones del segundo trimestre del año anterior.

Según el Informe de Avance del Nivel de Actividad, que hoy difundió el organismo la oferta global, medida a precios del año 2004, registró una caída del 4,6%, con respecto al mismo período del año anterior, por la suba de 0,6% del Producto Interno Bruto (PIB) y la baja de 22,7% en las importaciones de bienes y servicios reales.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente