#Lacunza: "No podemos resetear la Argentina cada cuatro años"

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza destacó que el dinero del FMI se utilizó para pagar deudas. Y apunto a que se deben alcanzar consensos entre las fuerzas políticas.



El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, apuntó hoy a la necesidad de alcanzar consensos entre las principales fuerzas políticas para definir acciones que se mantengan en el tiempo, para sacar al país de su estancamiento y destacó que el dinero del FMI se utilizó para pagar deuda.

"No se puede resetear la Argentina cada cuatro años" cuando hay elecciones sino que hay que tener "un conjunto de políticas y cosas que no se rediscutan, como pasa en países vecinos, y que se traduce en un crecimiento sostenido y reducción de la pobreza", dijo Lacunza.



El ministro formuló estas declaraciones durante la jornada de cierre de la 40ma. Reunión Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en Bariloche.

Afirmó hoy que los más de US$ 40.000 millones hasta ahora desembolsados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "se utilizaron para pagar las deudas", antes contraídas.

"Los números están ahí; se usaron para eso", enfatizó Lacunza en lo que pareció una respuesta a quienes hablan de "fuga de capitales", ante un auditorio de 200 ejecutivos de empresas e inversores reunidos en el hotel Llao Llao de Bariloche.

El ministro agregó, además, que la deuda que tiene el Gobierno "número más, números menos, es el déficit fiscal. Y si a eso le sumamos la deuda no reconocida" con las provincias, el Banco Central y los hold-outs "número más, numero menos, da (el monto de) la deuda".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente