El equipo de Bérgamo se impuso por un categórico 7-1 y quedó a tres puntos de Juventus. Goles de Josip Ilicic (x2), Luis Muriel (x3), Mario Pasalic y Amadou Traore. Okaka marcó el descuento para la visita.



El colombiano Luis Muriel, delantero de Atalanta, anotó un triplete en la goleada 7-1 ante Udinese en la novena jornada de la Serie A, lo que permitió al cuadro norteño reforzar su tercera posición y situarse a tres puntos del líder Juventus.

Muriel, incorporado este verano procedente de Sevilla, venía de marcar un doblete la semana pasada contra Lazio y prolongó su momento dulce este domingo en el Gewiss Stadium de Bérgamo, con otra sobresaliente actuación.



Y eso que el Udinese se había adelantado en el marcador a los 12 minutos gracias al italiano Stefano Okaka, antes de que el delantero colombiano liderara la contundente remontada y hundiera a su exequipo.

El esloveno Josip Ilicic anotó la igualada en el minuto 21 y en el 35 fue Muriel quien se encargó de transformar el penal que daba la vuelta al marcador. El Udinese se quedó con diez hombres por la expulsión directa al ghanés Nicholas Opoku y de allí sucumbió ante el ritmo y la agresividad del Atalanta.

Ilicic anotó el 3-1 antes del descanso y, en la reanudación, Muriel completo su triplete al marcar el 4-1 en el 48 y el penal del momentáneo 6-1 en el 75. El croata Mario Pasalic y el marfileño Amad Traoré completaron la goleada definitiva (7-1).

Muriel lleva ya ocho goles en esta temporada de la Serie A y ya superó la marca lograda el año pasado, cuando firmó seis goles durante su cesión en Fiorentina.

A base de goles y espectáculo, el Atalanta reforzó su tercera posición y aprovechó los tropiezos de Juventus (1-1 en Lecce) y de Inter (2-2 ante Parma) para colocarse a tres puntos de los líderes turineses y a dos de los milaneses, segundos.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente