Serie A: Juventus venció a Bologna y continúa en lo más alto

La Vecchia Signora ganó como local por 2-1 y sigue solo en la cima. Los goles los hicieron Cristiano Ronaldo y Pjanic, mientras que Danilo había puesto el empate transitorio.



El travesaño y Gianluigi Buffon, que desviaron dos remates en el tiempo añadido, permitieron a Juventus vencer 2-1 al Bologna en la octava jornada de la Serie A italiana y salvaron la fiesta del portugués Cristiano Ronaldo, premiado al comienzo del choque por alcanzar los 700 goles en su carrera.



Tras haber recibido de la mano del presidente del Juventus, Andrea Agnelli, una camiseta con su nombre y el número 700, Cristiano adelantó a su equipo con un golazo en la primera mitad, pero Juventus tuvo que sufrir hasta el último segundo antes de poder celebrar la victoria y afianzar su liderazgo.

Un tremendo derechazo al primer poste de Cristiano rompió la igualdad en el minuto 18, pero otro golazo, esta vez del brasileño Danilo Larangeira a los 26' envió a los dos equipos al entretiempo con un empate 1-1 en el luminoso Juventus Stadium.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri recuperó la ventaja a los diez minutos de la reanudación gracias al tercer gol del año del bosnio Miralem Pjanic, quien ya lleva más tantos en la Serie A que los cosechados el año pasado en 31 partidos disputados.

Pero Juventus, que empató sus únicos dos partidos del año precisamente tras un paro por partidos entre selecciones (en septiembre ante Fiorentina y Atlético Madrid), no sentenció el duelo y estuvo a punto de ser castigado en un intenso tramo final por un Bologna que nunca paró de luchar y que tuvo la motivación extra de poder contar con su técnico, el serbio Sinisa Mihajlovic, en el banco, tras haber completado el segundo ciclo de terapias para curar su leucemia.

El Bologna pidió inútilmente un penal al comienzo del descuento por un sospechoso toque con la mano del defensa holandés Matthijs De Ligt, y saboreó el empate en el último minuto de la mano del paraguayo Federico Santander.

El delantero del Bologna estrelló un cabezazo en el travesaño y, en el rebote, lo intentó con una chilena que Buffon, titular este sábado a sus 41 años, consiguió enviar al córner para defender un valioso y trabajado triunfo de su equipo.

Con más sufrimiento de lo esperado, Juventus pudo afianzar su liderazgo y logró cuatro puntos de ventaja sobre el Inter, segundo, que visitará este domingo al Sassuolo sin el chileno Alexis Sánchez.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente