Coronavirus en Reino Unido: otros 778 muertos en 24 horas y ya superan los 12.000 en total

El aumento de hoy expresa un salto consecutivo en las últimas 72 horas, luego del registrado ayer que fue de 717 fallecidos y 737 el domingo.

Coronavirus en Reino Unido: otros 778 muertos en 24 horas y ya superan los 12.000 en total

El gobierno británico informó hoy que otros 778 pacientes murieron en las últimas 24 horas en sus hospitales a causa del coronavirus, llevando el número a 12.107 fallecidos, según confirmó el Departamento de Salud (DoH).

EN DIRECTO: Estadísticas del coronavirus en el mundo

El aumento de hoy expresa un salto consecutivo en las últimas 72 horas, luego del registrado ayer que fue de 717 fallecidos y 737 el domingo, en la misma jornada en la que la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS), reveló que las muertes por coronavirus en el Reino Unido son 15% más altas que las que se informó inicialmente.



Cientos de personas más que las informadas en los reportes diarios oficiales murieron por Covid-19 en el Reino Unido según las cifras oficiales publicadas este martes, que, a diferencia de los que realiza el Servicio Nacional de Salud (NHS), sí incluye los fallecimientos que ocurrieron en asilos de ancianos y casas particulares.

La ONS señaló que en total fueron 6.235 las personas que murieron en Inglaterra y Gales antes del 3 de abril, lo que representan un 15% más de fallecimientos informados por el NHS, el organismo encargado de emitir los partes diarios sobre la evolución local de la pandemia.

"Las 16.387 muertes registradas en Inglaterra y Gales durante la semana que terminó el 3 de abril es el total semanal más alto desde que comenzamos a recopilar datos de muertes semanales en 2005" dijo el analista del organismo, Nick Stripe.

La diferencia entre ambos cómputos surge porque los datos diarios publicados por el gobierno británico se basan exclusivamente en las muertes ocurridas en hospitales y centros de salud, que incluyeron un diagnóstico confirmado de Covid-19, entre las que no se contabilizaban las ocurridas en hogares de ancianos y casas particulares.

La ONS explicó que las cifras publicadas por el NHS, son valiosas porque están disponibles muy rápidamente y dan una indicación de lo que sucede día a día, pero tienen sus limitaciones.

En cambio, las cifras del organismo estadístico tardan más en prepararse, ya que tienen que ser certificados por un médico, registrados y procesados, pero, una vez listos, son la información más precisa y completa.

De acuerdo a las nuevas cifras, 406 personas con coronavirus murieron fuera de los hospitales en Inglaterra y Gales en la semana que terminó el 3 de abril, un período en el que se habían reportado 3.716 muertes en los hospitales.

Ayer, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo que el 13,5% de los hogares de ancianos fueron afectados por el virus sólo durante las últimas 24 horas, un dato que encendió las alarmas en la sanidad británica ya que según las estadísticas de cinco países europeos, casi la mitad de todas las muertes relacionadas con el coronavirus se encuentran entre residentes de hogares de ancianos.

Esas cifras están contenidas en un informe de académicos de la London School of Economics, que se centra en Italia, España, Francia, Irlanda y Bélgica.

En el Reino Unido alrededor de 410.000 personas viven en hogares de ancianos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente