Nueva York extiende su cuarentena hasta el 15 de mayo

Así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo, luego de informar más de 213.000 infectados y más de 12.000 muertes.

Nueva York extiende su cuarentena hasta el 15 de mayo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que el confinamiento obligatorio continuará en todo el estado al menos hasta el próximo 15 de mayo, luego de informar más de 213.000 infectados y más de 12.000 muertes.

"Las políticas de pausa de Nueva York se extenderán, en coordinación con otros estados, hasta el 15 de mayo", informó Cuomo en su conferencia de prensa diaria, sin especificar con qué otros estados coordinó la decisión, según informó la cadena CNN.

El gobernador destacó nuevamente que el número de internaciones e ingresos en terapia intensivas están bajando de a poco, aunque subrayó que sólo en las últimas 24 horas se sumaron unos 2.000 infectados nuevos, según la agencia de noticias DPA.

Cuomo hizo el anuncio el mismo día que se espera que el presidente Donald Trump discuta con todos los gobernadores cuando se terminarán las medidas de restricción y se reabrirá la economía.

Desde hace días, Trump se enfrenta a un grupo de gobernadores opositores, entre ellos Cuomo, en una pulseada por definir quién toma la decisión de reabrir la economía.

En tanto, el alcalde de Nueva York, la ciudad epicentro del brote en el estado homónimo, Bill de Blasio, anunció que aislará en hoteles a las personas con coronavirus que no necesiten atención hospitalaria y que viven en hogares multigeneracionales para evitar que contagien a sus familiares.

"Esto es algo que nos va a ayudar a proteger gente y a frenar la expansión de la enfermedad", explicó De Blasio en una conferencia de prensa.

"Hay muchas personas en hogares multigeneracionales, especialmente en áreas de pocos ingresos, que simplemente no tienen mucho espacio", aseguró y subrayó el peligro que eso plantea para las familias y, sobre todo, para personas en situación de riesgo por su edad o estado de salud.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente