San Pablo anunció la reapertura gradual de su economía a partir del 11 de mayo

El gobernador, Joao Doria, dijo que “todas las medidas estarán en línea con el Comité de Salud del Centro de Contingencia del Coronavirus; la ciencia continuará guiando nuestras acciones”.

San Pablo anunció la reapertura gradual de su economía a partir del 11 de mayo

San Pablo, el estado con mayor cantidad de contagios y de muertes por coronavirus en Brasil, reanudará sus actividades económicas de manera “gradual” a partir del 11 de mayo próximo, anunció anoche su gobernador, Joao Doria.

“El gobierno de San Pablo divulgará el miércoles la planificación para la reapertura gradual de los sectores productivos, que será implementada al término de esta etapa de cuarentena, el 10 de mayo”, dijo Doria en sus cuentas en redes sociales.

El gobernador explicó que esa programación tendrá en cuenta “diversos factores”, tales como “la diseminación” del virus, “la situación del sistema de salud y el distanciamiento social”.

“Todas las medidas estarán en línea con el Comité de Salud del Centro de Contingencia del Coronavirus; la ciencia continuará guiando nuestras acciones”, remarcó.

Además de ser el estado más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, San Pablo es el epicentro de la pandemia en el país, con 14.580 casos confirmados y 1.037 muertes, según el último balance oficial.

Desde fines de marzo pasado, cuando el gobernador impuso la cuarentena, San Pablo mantiene cerrados todos sus establecimientos comerciales, salvo los imprescindibles.

Doria es una de las figuras principales en la oposición al presidente Jair Bolsonaro, que no decretó la cuarentena -que, de todos modos, fue dispuesta por la mayoría de los gobernadores- pese a que Brasil es el país de Sudamérica más afectado por la pandemia, con más de 40.500 contagios y de 2.500 decesos.

Fuente: TELAM

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente