Científicos chinos encuentran coronavirus en semen de pacientes infectados

Los investigadores subrayaron que el estudio estaba "limitado por el pequeño tamaño de la muestra" de pacientes y se requiere más investigación para determinar si la COVID-19 puede ser transmitida por vía sexual.

Científicos chinos encuentran coronavirus en semen de pacientes infectados

Científicos chinos detectaron coronavirus en el semen de hombres infectados, pero aún se desconoce si la COVID-19 puede transmitirse sexualmente, según una investigación publicada este jueves.

El estudio, divulgado por la revista médica JAMA Network Open, se basa en pruebas realizadas sobre el semen de 38 pacientes con coronavirus, con edades que van desde los 15 años hasta más de 50.

Los investigadores del Hospital Municipal de Shangqiu, en la provincia china de Henan, fueron los responsables de la investigación.

En el semen de seis de esos pacientes hallaron material genético del virus. Dentro de ese grupo, cuatro se encontraban en "etapa aguda de infección" y los otros dos se estaban "recuperando".

Los autores subrayaron que el estudio estaba "limitado por el pequeño tamaño de la muestra" de pacientes, y se requiere mayor investigación para determinar si la enfermedad puede ser transmitida por vía sexual.

"Si pudiera probarse que el SARS-CoV-2 puede transmitirse sexualmente en estudios futuros, la transmisión sexual podría ser una parte crucial de la prevención", escribieron en el reporte de su investigación.

"La abstinencia (sexual) o el uso de preservativos puede considerarse como una medida preventiva para estos pacientes", agregaron.

Hasta ahora solo se considera que la COVID-19 se contagia a través de gotitas respiratorias o el contacto directo. El virus se ha detectado también en la saliva, la orina y la materia fecal.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente