En el Día de la Armada, el presidente Alberto Fernández celebró la "vocación de servicio"

El Día de la Armada Argentina se celebra en conmemoración al Combate Naval de Montevideo, cuya victoria acabó con el dominio de las tropas realistas en el Río de la Plata. La batalla se desarrolló entre el 14 y el 17 de mayo de 1814.

En el Día de la Armada, el presidente Alberto Fernández celebró la vocación de servicio

El presidente Alberto Fernández reconoció este domingo la "vocación de servicio" de la Armada Argentina para enfrentar a un "enemigo invisible" como el coronavirus, en el marco del día de la fuerza.

"En este tiempo en que enfrentamos a un enemigo invisible, la @Armada_Arg ha hecho valer su compromiso y vocación de servicio para asistir a los argentinos y las argentinas que peor la pasan. Mi saludo y reconocimiento en este #DíaDeLaArmadaArgentina", escribió el primer mandatario en Twitter.

Junto a esa publicación, el mandatario retuiteó un mensaje junto a un video que la Armada difundió hoy para conmemorar su día.
"La #ArmadaArgentina escribió sus primeras páginas en el Combate Naval de Montevideo el 17 de mayo de 1814. Fue una victoria clave para la independencia y tal fue su trascendencia, que la Nación instituyó esta fecha como #DíaDeLaArmadaArgentina" señala el mensaje de la fuerza subió a las redes sociales.

Está acompañado por un video donde muestra a efectivos de esa fuerza en distintas misiones de rescate, cumpliendo sus tareas en el mar y entregando alimentos y asistiendo a las poblaciones vulnerables en medio de la pandemia de coronavirus.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente