Tagliafico es pretendido por Simeone para reforzar la defensa de Atlético de Madrid

El lateral izquierdo argentino del Ajax, de Países Bajos, Nicolás Tagliafico es pretendido por el técnico del Atlético de Madrid, de la Liga de España, su compatriota Diego Simeone, para reforzar la defensa de su equipo para la próxima temporada.

A pedido del entrenador, las autoridades del 'Atleti' harían el esfuerzo económico por adquirir el pase del marcador de la selección argentina, aunque la cotización mayor a los 35 millones de euros que impondrá la institución neerlandesa podría hacer fracasar la negociación.

El entrenador argentino reconoce que el sector izquierdo de la defensa del equipo 'colchonero' acarrea un déficit desde varias temporadas, que últimamente no pudo solucionar con Mario Hermoso ni con Saúl Iñíguez, que han ocupado esa función, y sin que Renan Lodi llegara a participar, como apunta el medio español Mundo Deportivo.

Por eso el interés por Tagliafico, a quien los 'Rojiblancos' ya pretendieron comprar en la temporada pasada, pero no hubo acuerdo con el Ajax ni con el jugador de 27 años, surgido de Banfield y con destacado paso por Independiente, que ahora también figura en el interés de otro importante club de la liga española como Barcelona, además de Chelsea, de la Premier League inglesa.

El 'Atleti' estaría dispuesto a desembolsar hasta 25 millones de euros, pero medios neerlandeses ya adelantaron que “si los madrileños suman 10 millones de euros, todo será mucho más atractivo para Marc Overmars, director deportivo del equipo de Amsterdam”.

Por último, las autoridades de Atlético de Madrid no descartan como opción, si fracasa lo de Tagliafico, reincorporar al lateral izquierdo brasileño Caio Henrique, que está cedido a préstamo en Gremio, de Porto Alegre.

Por TELAM

Post a Comment