Oficializan la inclusión de clubes en el programa de asistencia económica por el coronavirus

La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que, dada la situación actual, necesitan un aporte vital para su mantenimiento.

clubes en el programa de asistencia económica por el coronavirus

El gobierno nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a través de la decisión administrativa 887/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, esas instituciones podrán acceder a los beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.

La decisión, plasmada en el Acta 12 del Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, se tomó el viernes último, durante la reunión del gabinete económico.

Allí se definió que dentro de los beneficiarios del programa se incluirán los clubes deportivos, entendiendo a los mismos como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas.

La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que, dada la situación actual, necesitan un aporte vital para su mantenimiento.

El Comité destacó que “los clubes cumplen un rol social vital en todas las regiones de la Argentina”, y remarcó que “en ellos se realizan actividades que son sumamente beneficiosas para la sociedad; brindan oportunidades de integración, educación, recreación y proveen redes de contención social en momentos de crisis como el actual".

Además, subrayó que “con la irrupción del coronavirus, los clubes redoblaron su compromiso”, y puntualizó que “han puesto sus instalaciones a disposición de municipios, provincias y nación”.

Destacó que “en ellos se han instalado nuevos comedores y merenderos”, y añadió que “también vacunatorios, y centros logísticos para la movilización de recursos humanos y materiales imprescindibles en este contexto”.

“Muchos clubes ofrecen alojamiento a personas en situación de calle, y han instalado numerosas camas para recibir enfermos de Covid-19 que requieran aislamiento. Se posicionan así como importantes socios del Estado en la preservación de la salud y el bienestar de la población”, concluyó el Comité.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente