Liverpool igualó en el clásico ante Everton y se posterga su festejo en la Premier League



Liverpool igualó hoy en el clásico sin tantos como visitante ante Everton y se posterga el festejo para obtener la Premier League, en uno de los tres partidos que le dieron continuidad a la trigésima fecha de la Liga de Inglaterra de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Goodison Park, de Everton, en la ciudad de Liverpool, y el conjunto que conduce el alemán Jürgen Klopp deberá esperar por lo menos una semana más para lograr por primera vez la Premier League.



Liverpool, que no sale campeón de la Primera División inglesa desde la temporada 1989-90, nunca pudo conseguir la Premier desde su creación en 1992-93.

Con el empate, Liverpool alcanzó las 83 unidades y se distanció a 23 del escolta Manchester City, que mañana se medirá en su estadio ante Burley, cuando restarán al finalizar la fecha ocho jornadas para concluir la competencia.

El partido fue parejo y con escasas ocasiones, aunque las más claras fueron para Everton, especialmente por un remate en el palo izquierdo del inglés Tom Davies, con el arquero brasileño Alisson ya vencido, en la parte final del encuentro.

Los conducidos por el italiano Carlo Ancelotti, quien desde que arribó a Everton mejoró notablemente la campaña, llegaron a los 38 puntos y están duodécimos.

Previamente, Chelsea venció como visitante a Aston Villa por 2 a 1, se afirmó en la cuarta posición, la última que otorga un cupo en la Champions League para la próxima temporada, y dejó a su rival anteúltimo y en zona de descenso.

El inglés Kortney Hause puso en ventaja a Aston Villa, a los 43 de la primera etapa; mientras que lo dieron vuelta el estadounidense Christian Pulisic, a los 15 de la parte final, y el francés Olivier Giroud, a los 17 de ese mismo período, para Chelsea, donde el arquero argentino Wilfredo "Willy" Caballero estuvo en el banco de suplentes.

Por su parte, Newcastle, con la presencia del argentino Federico Fernández, superó como local a Sheffield United por 3 a 0, con anotaciones del francés Allan Saint-Maximin, a los 10 minutos del segundo tiempo, el escocés Matt Ritchie, a los 24 de la parte final, y el brasileño Joelinton, a los 33 del complemento.

La trigésima fecha, la primera que se jugó después de la interrupción por la pandemia del coronavirus, se completará mañana con el partido Manchester City, de los argentinos Sergio ´Kun" Agüero y Nicolás Otamendi, ante Burley.

Posiciones: Liverpool 83 unidades; Manchester City 60; Leicester City 54; Chelsea 51; Manchester United y Wolverhampton 46; Sheffield United 44; Tottenham y Crystal Palace 42; Arsenal 40; Burnley 39; Everton y Newcastle 38; Southampton 37; Brighton And Hove 32; Watford 28; West Ham y Bournemouth 27; Aston Villa 26; y Norwich City 21.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente