Fabián Gutiérrez: cuatro detenidos durante los allanamientos

Los arrestos tuvieron lugares durante la madrugada en El Calafate; esta mañana se sumaron las fuerzas nacionales al operativo

Fabián Gutiérrez

Cuatro personas permanecen detenidas en la Comisaría Primera de esta ciudad por orden del juez de instrucción Carlos Narvarte, quien desde anoche encabeza la investigación para intentar dar con el paradero de Fabián Gutierrez, el exsecretario de Cristina Kirchner cuando ella era presidenta.

Las detenciones se dieron durante la noche, una de ellas en Punta Soberana, a 7 kilómetros del centro de la ciudad. Según trascendió, entre ellos habría dos jóvenes, hijos de una reconocida familia de la ciudad. Uno de los jóvenes detenidos prestó declaración testimonial ayer a la tarde en la comisaría, durante las primeras horas de la búsqueda de Gutierrez.

Gutiérrez, de 46 años, se encontraba sin dar señales desde hacía varias horas cuando su madre, Teresa García, ayer fue hasta su casa a la tarde y tras no encontrarlo decidió denunciar su desaparición ante la policía. La camioneta de su hijo estaba en la casa, el perro encerrado y dentro de la casa se encontraron rastros de sangre.

Según confirmaron fuentes cercanas a la familia, Gutiérrez se encontraba hacía varias semanas en El Calafate, donde había venido a pasar la cuarentena, pero hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio, una casa de su propiedad que estaba alquilada.

Fabián Gutiérrez

La vivienda es propiedad de Gutiérrez y se encuentra ubicada en la Zona de Chacras de la ciudad, a unos 100 metros del chalet de Cristina Kirchner, para quien trabajó durante años, con apenas algunas interrupciones.

Anoche todo el operativo de la División Criminalística se centró en la casa de la Zona de Chacras y aún continúa. Sobre la caja de la camioneta estacionada en el ingreso de la casa y en la que se manejaba Gutierrez, los peritos montaron esta mañana una carpa, recogen huellas y buscan rastros. También hurgaban en la basura de la camioneta.

Mientas se decidían allanamientos en diferentes puntos de la ciudad como parte del operativo de rastrillaje, esta mañana se confirmó que las fuerzas nacionales darían apoyo logístico a la búsqueda. Así lo aseguró hace minutos minutos la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic en diálogo con Radio Con Vos, y descartó que fuera a viajar a Santa Cruz, como había trascendido aquí en las últimas horas.

Anoche, Narvarte afirmó que se encontraron manchas de sangre en la casa del desaparecido e indicios que marcaban que pudo haber algún hecho de violencia allí. Además, confirmó que el teléfono hallado en una obra de construcción por un vecino y entregado a la policía pertenecía a Gutiérrez, quien estuvo detenido y luego liberado en la causa de los cuadernos de las coimas una vez que se acogió al régimen de arrepentidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente