Previa del partido de la jornada 36: Leganés - Valencia

El próximo domingo a las 12:30 se disputará el partido de la trigésimo sexta jornada de LaLiga, en el que veremos enfrentarse a Leganés y a Valencia en el Municipal de Butarque.

Leganés encara el partido de la trigésimo sexta jornada con ganas de sumar más puntos a su clasificación después de conseguir un empate contra Eibar en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 35 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 25 tantos a favor y 49 en contra.

En el lado de los visitantes, Valencia logró derrotar a Real Valladolid 2-1 durante su último encuentro en la competición, con tantos de Gómez y Kang-In Lee, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Leganés. Hasta la fecha, de los 35 partidos que ha disputado el equipo en LaLiga, ha vencido en 13 de ellos con una cifra de 45 goles a favor y 51 en contra.

En cuanto a los resultados como local, Leganés ha logrado un balance de cuatro victorias, nueve derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados en su campo, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, Valencia tiene un balance de tres victorias, 10 derrotas y cuatro empates en 17 partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Leganés para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal de Butarque y el balance es de dos derrotas y un empate a favor de Leganés. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Leganés. El último encuentro entre Leganés y Valencia en esta competición se disputó en septiembre de 2019 y finalizó en tablas (1-1).

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Leganés con una diferencia de 21 puntos. En este momento, Leganés cuenta con 29 puntos y se sitúa en decimonovena posición. Por su lado, Valencia tiene 50 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente