La salud de Maradona, nuevo parte médico: "Diego tiene una recuperación que nos asombra"

Diego Maradona fue sometido -el martes por la noche- a una intervención quirúrgica para resolver un hematoma subdural en su cabeza. El procedimiento realizado en la Clínica Olivos fue exitoso, tal como ocurre con el posoperatorio.


La salud de Maradona



Leopoldo Luque, médico personal del astro del fútbol, brindó este miércoles por la tarde el segundo parte médico de la jornada y su palabra llevó tranquilidad al mundo del deporte. "Lo acabo de ver, está de muy buen humor. Lleva una recuperación que nos asombra. Pero hay que ser cautos porque es el posoperatorio inmediato. Pero insisto: me asombra la recuperación", inició su relato mientras los fanáticos festejaban de fondo al escuchar su versión.



A continuación, el facultativo siguió dando buenas señales: "No tiene ningún compromiso neurológico. Hay parámetros que esperamos para evaluar porque es todo muy reciente, pero la recuperación es buenísima".


Por último, Luque contó que el entrenador de Gimnasia está acompañado por sus seres queridos: "Está bajo un control de terapia intensiva, pero la familia lo está cuidando. No planteamos el covid como un parámetro para definir el alta. No sabemos los días, esto es día a día. Verlo a la mañana y verlo ahora me ensusiasmó. La medicina no es exacta. Las primeras 24 horas son críticas, pero eso no ocurrió en este caso y eso es muy bueno".


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente