Gimnasia y Talleres no se sacaron ventajas y empataron 2-2 en La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres, de Córdoba empataron anoche por 2-2, partido que sufrió demoras a causa de un corte de energía.


Gimnasia y Talleres no se sacaron ventajas y empataron 2-2 en La Plata



Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres, de Córdoba empataron anoche por 2-2, en un encuentro muy emotivo disputado en el Bosque por la tercera fecha del Grupo B de la Fase Campeón de la Copa Diego Armando Maradona, que estuvo interrumpido por 26 minutos a causa de un corte de energía eléctrica que afectó la iluminación del estadio.



Los goles fueron convertidos por Juan Ignacio Méndez y Joel Soñora para el equipo cordobés y Leonardo Morales y Bruno Palazzo para los platenses.




El desarrollo del encuentro se presentó muy dinámico y con intensidad en el Bosque, con la iniciativa de Talleres que tuvo su primera aproximación a los 2' con un remate desde afuera del área de Tomás Pochettino, que sin inconvenientes controló el arquero Jorge Broun.


Sin embargo, Gimnasia respondió a los 8' con un excelente tiro libre de Víctor Ayala, que impacto en el travesaño, y le ahogó la ventaja al equipo local.


Así las acciones le dieron protagonismo a Gimnasia, que buscó la tenencia y el dominio en el campo de juego, ante un equipo visitante que apostó al contraataque y tuvo su oportunidad a los 14' con un disparo de zurda de Mateo Retegui que se fue muy cerca del palo izquierdo de Broun.


A los 17' un corte de energía demoró las acciones, y durante 26 minutos el encuentro estuvo detenido hasta que se encendieron nuevamente las torres de iluminación.


En la reanudación del partido, Talleres sorprendió a los conducidos por la dupla técnica de Leandro Martini y Mariano Messera, ya que en la primera acción Talleres generó una situación clara y aprovechó una infracción tras un rebote de un tiro libre que a Juan Ignacio Méndez, tras un desvío, le permitió abrir el marcador a los 44´ para irse con la ventaja al término del primer tiempo.


En el segundo período Gimnasia logró igualar las acciones y a los 4' Leonardo Morales, tras un pase de Matías Pérez García, con un disparo fuerte puso el empate provisorio en el Bosque.


Así, en un encuentro igualado por las acciones, Gimnasia buscó y buscó y a los 33' el debutante Bruno Palazzo, de cabeza, convirtió el 2 a 1 momentáneo, ya que a los 39' Joel Soñora quedó sin marca al borde del área e igualó las acciones.


Así el equipo dirigido por Alexander Medina, que se quedó sin su ayudante de campo, Pablo Guiñazú en las últimas horas, porque el ídolo "tallarín" se irá a trabajar a Internacional, de Porto Alegre, donde también es muy querido, se perdió la oportunidad de seguirle el tren al invicto líder del grupo con puntaje ideal, Banfield, al que tendrá la oportunidad en la próxima fecha cuando lo reciba en Córdoba.




- Síntesis -




Gimnasia (La Plata): Jorge Broun; Víctor Ayala, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García y Matías Miranda; y Nicolás Contín. DD:TT: Leandro Martini y Mariano Messera.


Talleres de Córdoba: Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez y Franco Fragapane; Diego Valoyes y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.




Gol en el primer tiempo: 44m Juan Ignacio Méndez (CAT)


Goles en el segundo tiempo: 4m Leonardo Morales (G), 34m Bruno Palazzo (G), 39m Joel Soñora (CAT)


Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Bruno Palazzo por paradela (G), 14m. Joel Soñora por Navarro (T), 18m. Carlos Auzqui por Valoyes (T) y Lucas Licht por Matías Pérez García (G), 23m. Johan Carbonero por Miranda (G), 32m. Ivo Mammini por Ramírez (G) y Lucas Barrios por Contín (G) y 35m. Ignacio Lagos por Fragapane (T).


Amonestados: José Paradela (G), Federico Navarro (T), Matías Melluso (G), Rafael Pérez (T), Eric Ramírez (G) y Enzo Díaz (T).




Cancha: Gimnasia (LP).


Árbitro: Silvio Trucco.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente