Banfield le ganó a Colón en Santa Fe y sigue siendo el mejor de todos en la Fase Campeón

Banfield dio vuelta el partido que perdía en el primer tiempo y le ganó a Colón en Santa Fe por 2 a 1.


Banfield le ganó a Colón en Santa Fe y sigue siendo el mejor de todos en la Fase Campeón



Banfield dio vuelta el partido que perdía en el primer tiempo y le ganó a Colón en Santa Fe por 2 a 1 para mantenerse con puntaje ideal al cabo de tres jornadas en el Grupo B de la Copa Diego Armando Maradona, de la que sigue siendo el mejor equipo de la Fase Campeón.



El partido se hizo intenso y de ida y vuelta en la calurosa noche santafesina, porque el local tenía la necesidad de sumar de a tres puntos para no perder el tren de la esperanza que conduce a la final de la Fase Campeón y el visitante quería sostener su invicto con puntaje ideal para arrimarse a esa estación.





Por eso no hubo especulaciones, en el caso de los de Eduardo Domínguez por razones obvias y en el de los de Javier Sanguinetti porque su juego directo, muy distinto al de su reemplazado en el cargo, Julio Falcioni, "no se lo permite", o al menos le impide reconocerse en otra situación de juego.


De esta manera los arcos eran el botín y para llegar a él los dos debían superar a defensas sólidas, bien estructuradas, que solamente parecían poder sucumbir ante las otras fortalezas de ambos equipos, las ofensivas.


Y en ese tren el que primero se subió apenas superados los 35 minutos de la primera etapa fue Colón a través de su goleador y máximo anotador del torneo con cinco conquistas, Luis Miguel Rodríguez, el "Pulga" tucumano de Simoca que convirtió otro golazo de media distancia como el de la semana pasada en el 2-2 en cancha de San Lorenzo.


Así se consumió ese primer tiempo que por interesante dejó abierta la puerta para una segunda etapa no menos atractiva, y que pese al vacío del estadio "sabalero", se correspondió con la expectativa generada.


Es que Banfield fue a buscar la paridad con todos los argumentos que lo mantienen enhiesto en este buen presente futbolístico, y apenas transcurrido el cuarto de hora la consiguió con una de esas armas ofensivas que lo destacaron en este torneo: el cabezazo de su también goleador con cuatro anotaciones, el volante Giuliano Galoppo.


La media hora que quedaba por delante siguió jugándose entonces a todo vapor, porque Banfield no se conformaba con la igualdad como visitante y el local, queda dicho, reconocía en el empate una manera de empezar a abandonar la ilusión de arrimarse a los de arriba, ya que no tenía victorias en esta Fase Campeón.


Todo dependía entonces de como explotaran sus virtudes ofensivas uno y otro, y dentro de ese libreto estudiado por ambos el más aplicado fue Banfield, que para eso, cabe decirlo, necesitó, como en el juego anterior ante Gimnasia que también ganó 2 a 1, del ingreso del "maestro" Jesús Dátolo.


Y el ex Boca Juniors volvió a hacer gala de su pegada de pelota parada como ante los platenses en el postrero penal que le dio la victoria mencionada, pero en este caso para lanzar, ya superados los 40 minutos, un tiro libre desde la derecha que conectó el retornado por enésima vez de un préstamo, el delantero Mauricio Asenjo, también de cabeza, para darle la victoria a su equipo.


Pero no solamente para darle el triunfo, sino también para dejarlo, con puntaje ideal al cabo de tres presentaciones, en la cima del Grupo B de la Fase Campeón y seguir acercándose así al sueño de una final por el título, para la que será clave el cruce de la próxima fecha con su inmediato perseguidor, el Talleres cordobés, en el Mario Kempes.




- Síntesis -




Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Rafael Delgado y Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Yeiler Goez y Luis Miguel Rodríguez; Wilson Morelo y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.


Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Martín Payero, Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray. DT: Javier Sanguinetti.




Gol en el primer tiempo: 36m. Rodríguez (C).


Goles en el segundo tiempo: 15m. Galoppo (B) y 41m. Asenjo (B)..


Cambios en el segundo tiempo: 14m. Tomás Chancalay por Farías (C), 22m. Jesús Dátolo por Payero (B), 29m. Agustín Urzi por Bordagaray (B) y Mauricio Asenjo por Fontana (B), 35m. Juan Álvarez por Cuero (B) y Jonás Gutiérrez por Galoppo (B), 40m. Tomás Sandoval por Lértora (B) y Cristian Bernardi por Morelo (C).


Amonestados: Rodríguez y Bianchi (C). Coronel, Lollo y Urzi (B).




Cancha: Colón.


Árbitro: Néstor Pitana.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente