Vacunatorio VIP: la Justicia secuestró las cámaras y los registros de quiénes ingresaron al Ministerio de Salud

El operativo de anoche duró más de dos horas. Evalúan los movimientos que hubo entre el 1 y el 19 de febrero. Se espera el mismo operativo para el Hospital Posadas.


Vacunatorio VIP: la Justicia secuestró las cámaras y los registros de quiénes ingresaron al Ministerio de Salud



Por orden judicial, se secuestraron las cámaras y se analizan los registros de quiénes ingresaron al Ministerio de Salud en los últimos 20 días. Esta medida fue dispuesta en el marco de la investigación del llamado "Vacunatorio VIP".


El operativo se realizó anoche y se extendió por más de dos horas. Los investigadores evalúan los movimientos que hubo entre el 1 y el 19 de febrero en las oficinas del ministerio, que en aquel momento era conducido por Ginés González García. Ahora, las fuerzas de seguridad esperan la orden para ingresar al Hospital Posadas, tal como requirió el fiscal Eduardo Taiano.





Con la firma de la jueza María Eugenia Capuchetti en los tribunales de Comodoro Py, la división Delitos contra la Salud de Policía Federal secuestró los registros de ingreso y las cámaras de seguridad del Ministerio de Salud sobre la avenida 9 de Julio. Hay una orden estricta de no filtrar información de ningún tipo, a riesgo de recibir severas sanciones al personal policial.


El material de las cámaras que fue requerido expresamente por Taiano podrá ser analizado para determinar quiénes y cómo ingresaron en el período investigado (del 1 al 19 de febrero).


En los tribunales, las denuncias fueron presentadas por supuestos delitos de falsedad ideológica al ser inscriptos políticos como personal de salud, el tráfico de influencias y presuntos incumplimientos de los deberes de funcionario público.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente