El Senado aprobó el nombramiento del abogado de Cristina Kirchner en la Cámara Federal

Es Roberto Boico, que asesoró en la causa por el memorándum con Irán e integrará la Cámara de Apelaciones. También asesoró a Parrilli.


El Senado aprobó el nombramiento del abogado de Cristina Kirchner en la Cámara Federal



El Senado aprobó este jueves 22 pliegos de jueces entre ellos el de Roberto Boico, un ex abogado de Cristina Kirchner y Oscar Parrilli que asumirá en la Cámara Nacional de Apelaciones de la Ciudad, donde podrían recaer causas contra la ahora vicepresidenta. 


"Me siento orgulloso que haya sido abogado mío. Hizo una gran defensa. Y ustedes no lo votan por cuestiones dogmáticas: porque es kirchnerista. En la exposición dio clases y desde 2015 participó 9 concursos y siempre los quedó en la terna", lo protegió Parrilli.





Boico asesoró a la vicepresidenta en la causa que la investiga por el memorándum con Irán y a Parrilli en la de los cuadernos, pero en simultáneo ganó el concurso y fue propuesto por Alberto como juez. "Quédense tranquilos, no actuará en ninguna causa mía", prometió el neuquino. 


Cristina no participó de la sesión y almorzó con la embajadora de Francia, en lo que fue su primera ausencia deliberada desde que ocupa la vicepresidencia. Cambiemos no votó el pliego de Boico y sí los otros 21, en su mayoría para juzgados sin polémicas. 


Me siento orgulloso que haya sido abogado mío. Hizo una gran defensa. Y ustedes no lo votan por cuestiones dogmáticas: porque es kirchnerista. 


"Hablan de la justicia amiga y Boico no es amigo: es re amigo, porque los defiende en causas judiciales. Y si bien no hay nada que decir sobre la cuestión técnica y sus conocimientos jurídicos, el Senado también analiza la imparcialidad", justificó la posición de Cambiemos Laura Rodríguez Machado, del PRO.


"Boico siempre hablo del poder judicial disciplinado a la voluntad popular y luego de rendirle cuentas al pueblo, cuando en realidad deben hacerlo ante el Consejo de la Magistratura", lo atacó y recordó que Mauricio Macri nunca tuvo mayoría en el Senado y nombraba jueces con peronistas aliados. 


Le respondió a la oficialista Anabel Fernández Sagasti, que se había anticipado con una dura reprimenda a la política judicial del ex presidente, cuando integró el grupo de senadores kirchneristas que jamás le votó un pliego.  "Hemos dicho como el poder judicial y el Ministerio Público en convivencia con el poder Ejecutivo, se acordaban sentencias y escuchas ilegales. Y todo el oficialismo de entonces miraba para el costado". 


 "Sabemos lo que son y cómo actuaron cuando fueron Gobierno. Siguen siendo lo miso. Creemos que, democráticamente, tenemos que acordar las reglas que rijan un poder judicial que se atañe a la ley. Nosotros fuimos puestos acá para representar a la provincias". 


"Es la propia Corte Suprema la que no aplica el ingreso igualitario del personal judicial. Y hay convivencia con el poder político, económico y mediático. Ningún artículo de la Constitución consagra una visión elitista al Poder Judicial", atacó la mendocina y pidió funcionarios "que se hagan cargo de sus responsabilidades", en alusión a la renunciada ministra de Justo Marcela Losardo. 



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente