Incendios en Chubut: el drama crece y hay 12 personas desaparecidas

Si bien la tormenta de la noche del martes logró apaciguar focos principales en la Comarca Andina, todavía hay más de 150 especialistas luchando por las llamas.


Incendios en Chubut: el drama crece y hay 12 personas desaparecidas



Durante la noche del martes y el día de hoy, fueron cientos y cientos de imágenes que se difundieron acerca de los incendios ocurridos en la provincia de Chubut, que causaron indignación en el marco de las protestas en contra de la megaminería.



Tras los incendios, la policía local reportó alrededor de 200 viviendas destrozadas por el fuego y 12 personas desaparecidas que, según informó el comisario Miguel Gómez en diálogo con Infobae, son todas de la localidad de El Hoyo.


Y aclaró, buscando calmar la situación: "Nosotros queremos ser cautos respecto a este tema. Es cierto que las personas están desaparecidas pero eso tampoco quiere decir que hayan sido alcanzadas por las llamas o que su desaparición estuviera relacionada directamente con los incendios".



Ahora, con esa cantidad de viviendas incendiadas, Gómez indicó que junto al Centro de Operaciones Especiales están llevando adelante la tarea de derivar a todas las familias desamparadas a un nuevo lugar: "Por el momento, las personas que perdieron sus viviendas fueron relocalizadas en diferentes puntos. Desde casas de familiares o amigos, hasta escuelas, ONG’s y pabellones de clubes".


Por otro lado, si bien todavía la policía investiga si los incendios fueron provocados de manera intencional o si se dieron de acuerdo a un accidente, Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aseguró que "quien lo hizo sabía bien cómo hacerlo".


En esa sintonía, el presidente Alberto Fernández informó que el Gobierno nacional ya está actuando sobre la zona para combatir el fuego.


Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente