El Gobierno convocó a una reunión a Horacio Rodríguez Larreta por el traspaso de fondos para la Policía

El Gobierno convocó a Larreta para avanzar en la negociación por el monto que la administración nacional debe transferirle al Ejecutivo porteño.


El Gobierno convocó a una reunión a Horacio Rodríguez Larreta por el traspaso de fondos para la Policía de la Ciudad


Los ministros Martín Guzmán y Eduardo de Pedro (Interior) convocaron formalmente este jueves al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, a un encuentro en Casa Rosada para "acordar criterios comunes en el proceso de traspaso de la Policía Federal, tal como fija la ley que aprobó en el Congreso el pasado mes de diciembre". La reunión se realizará luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que benefició al territorio porteño en la pelea por las clases presenciales.


"Los titulares de Economía e Interior cursaron una nota al jefe de Gobierno para sostener la reunión este viernes en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en horario a confirmar, y ofrecieron como alternativa -en caso de que no pueda asistir- los días 17, 18 o 19 de mayo", precisó el ministerio del Interior.


En la misiva, ambos ministros recordaron: "Como se expresó en la audiencia convocada ante la Secretaría de Juicios Originarios de la Corte Suprema de Justicia, desde el Estado Nacional continuamos bregando por alcanzar puntos de acuerdo y reiteramos la invitación a un diálogo de buena fe, sobre la base del respeto a las instituciones y al federalismo".


El objetivo del Poder Ejecutivo es cumplir con la obligación que fijó la ley que se aprobó en diciembre último, que estableció el recorte de casi un punto de coparticipación a la administración porteña, fondos que, en 2016, el entonces presidente Mauricio Macri le entregó a la Ciudad para financiar la transferencia Policía Federal a la Capital.


La norma también incluyó una cláusula por la cual se creo una comisión en la que la Nación y la Ciudad tendrán que discutir, en un plazo de 60 días, la suma que deberá recibir el distrito porteño para financiar los servicios transferidos. Es en este marco que Guzmán y De Pedro citaron al jefe de gobierno porteño.



Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente