MotoGP: Miguel Oliveira se quedó con la victoria en Barcelona

Junto con Oliveira se subieron al podio, el francés Johann Zarco (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati)


MotoGP: Miguel Olivera se quedó con la victoria en Barcelona



El portugués Miguel Oliveira (KTM) logró su tercer triunfo en el Mundial de MotoGP en la competencia que se llevó a cabo en el Circuit de Barcelona- Catalunya, escenario del Gran Premio de Catalunya, en el marco de la séptima fecha del certamen.


Junto con Oliveira se subieron al podio, el francés Johann Zarco (Ducati), quien culminó en la segunda posición, y el australiano Jack Miller (Ducati), que se quedó con el tercer lugar tras una penalización al francés Fabio Quartararo (Yamaha), que terminó como cuarto. Además, Joan Mir (Suzuki) concluyó en el quinto puesto tras permanecer gran parte de la carrera en las posiciones de privilegio, mientras que la sexta plaza fue para el Maverick Viñales (Yamaha). El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se quedó con la séptima colocación por delante de Brad Binder (KTM), quien se ubicó en la octava plaza, mientras que Franco Morbidelli (Yamaha) terminó noveno y Enea Bastianini (Avintia) completó el top ten.




 En el inicio de la competencia Miller lideró el pelotón seguido por Oliveira, Quartararo y Zarco, pero con el correr de las vueltas el portugués logró colocarse en el primer lugar con Joan Mir (Suzuki) como escolta, quien dejó atrás a Miller y a Quartararo que buscaban estar entre los tres primeros.


Cuando se disputaba la octava vuelta, el español Marc Márquez (Honda) se cayó en la curva diez del trazado de Barcelona, mientras que también se fueron al suelo Aleix Espargaró (Aprilia) en el undécimo giro, y Valentino Rossi (Yamaha), en el decimoséptimo.


En tanto, cuando faltaban 13 vueltas para el final de la competencia, Quartararo recuperó la punta al superar a Oliveira, pero dos giros más tarde, el piloto portugués consiguió regresar a la primera posición. Tres giros antes de que culmine la carrera, Zarco consiguió imponerse a Quartararo, quien casi pierde el control de la Yamaha, situación que aprovechó Miller para acercarse y pelearle la tercera colocación.


Cuando la carrera estaba a punto de culminar, Zarco intentó quitarle el puesto a Oliveira, pero el portugués se mantuvo firme en la punta y, si bien Quartararo llegó en el tercer lugar, fue sancionado con tres segundos por cortar las curvas uno y dos al momento de controlar la moto cuando intentó volver al segundo puesto y quedó cuarto, detrás de Miller.


De todas maneras, el piloto francés sigue siendo el líder del campeonato con 118 unidades, mientras que en el segundo lugar se encuentra Johan Zarco con 101 puntos, tercero está Jack Miller con 90, cuarto Francesco Bagnaia con 88, quinto Joan Mir con 76, sexto Maverick Viñales con 74, séptimo Miguel Oliveira con 54, octavo Aleix Espargaro con 44, noveno Brad Binder con 43 y décimo Franco Morbidelli con 40.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente