Los Leones pierden ante la India y comprometen su acceso a cuartos de los Juegos Olímpicos

Los Leones perdieron esta noche ante su par de la India, por 3-1, y comprometió su clasificación a cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Los Leones perdieron esta noche ante su par de la India, por 3-1, y comprometió su clasificación a cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.



El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, perdió esta noche ante su par de la India, por 3-1, y comprometió su clasificación a cuartos de final de la competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


En el campo Norte del estadio Oi de la capital japonesa, el equipo dirigido por el técnico Mariano Ronconi acumuló una derrota agónica que lo complica en la tabla de posiciones de la zona A.



Con este resultado, el representativo albiceleste, medalla de oro en los anteriores JJ.OO. Río de Janeiro 2016, quedó con 4 puntos en igual cantidad de presentaciones y deberá jugarse todas sus fichas en el último duelo que sostendrá con Nueva Zelanda, este viernes a las 7.00 de Argentina.


Los goles de la India, campeón olímpico allá lejos en Londres 1948, fueron obra de Varun Kumar, Vivek Prasad y Harmanpreet Singh, los dos últimos en el tramo final del encuentro. El empate provisorio de la Argentina había llegado por intermedio de Maico Casella, en el último cuarto.


En el comienzo, el equipo indio asumió la iniciativa y buscó monopolizar el control de la bocha. El elenco del DT australiano Graham Reid hizo mejor las cosas en lo que refiere a fluidez en traslado y buena circulación. Pero le faltó profundidad como para ingresar al semicírculo e inquietar al experimentado Juan Manuel Vivaldi.


De hecho, la única situación más o menos clara que tuvo el conjunto asiático, se dio a través de un pase filtrado para la entrada de Simranjeet Singh, quien definió con el flick a la carrera y la bola se fue al costado del palo.


Al último campeón olímpico la presión alta de los indios le hizo sentir incomodidad: sin margen para manejar la pelota con criterio, las oportunidades del once albiceleste dependían de alguna inspiración individual.


La aproximación concreta de Los Leones en esos primeros 30 minutos de juego consistió en un disparo de Lucas Vila, que despejó el arquero Parattu, en el segundo cuarto.


En el tercer capítulo, India, que ya había derrotado a Los Leones en Río de Janeiro 2016 (2-1), le agregó la cuota de eficacia que le faltaba a su dominio. En los últimos cinco minutos, el conjunto indio propició 7 córners cortos y, en uno de ellos, facturó.


Ocurrió a los 13 minutos, cuando Kumar disparó fuerte, la bocha se desvió ligeramente en Diego Paz y descolocó a Vivaldi.


Un lapso antes, Matías Rey había desperdiciado una oportunidad increíble, cuando quedó mano a mano con el guardavallas rival, tras un rechazo fortuito, y cayó cuando ingresaba al semicírculo para definir.


La entrada al último cuarto representaba para el equipo argentino jugar todas las barajas del mazo. Y en la primera incursión al área, generó una maniobra fija y estableció la igualdad, con un lanzamiento al ángulo de Casella (3m.).


El gol envalentonó al elenco argentino que se perdió el segundo con un tiro cruzado de Lucas Vila (7m.) y pareció lucir una imagen dominante en ese tramo del cotejo.


Sin embargo, sobre el final, India aceleró, aprovechó dos deficiencias en la defensa albiceleste y terminó llevándose el pleito que lo clasificó a cuartos de final. Los goles de cierre los marcaron Vivek Prasad (12m.) y Harmanpreet Singh (14m.).


Los Leones formaron con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra y Nahuel Salis; Matías Rey, Juan Martín López, Ignacio Ortiz y Lucas Rossi; Agustín Mazzilli, Lucas Vila y Nicolás Cicileo. Luego ingresaron Nicolás Keenan, Maico Casella, Diego Paz, Thomas Habif y Santiago Tarazona.


Las posiciones del grupo A quedaron así: Australia 12 puntos; India 9 (ambos ya clasificados a cuartos); Nueva Zelanda, España y Argentina 4; Japón 1.


La zona B, en tanto, muestra esta clasificación: Bélgica 9 puntos; Países Bajos, Alemania y Gran Bretaña 6; Canadá y Sudáfrica 0. (Télam)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente