Fiesta en Olivos: el fiscal se opuso al planteo de inconstitucionalidad de los DNU de la cuarentena que presentó una de las imputadas

 Lo había presentado el abogado de una de las imputadas. Antes del fin de semana el juez federal Sebastián Casanello dará a conocer su dictamen.


Fiesta en Olivos: el fiscal se opuso al planteo de inconstitucionalidad de los DNU de la cuarentena que presentó una de las imputada



El fiscal Ramiro González rechazó el pedido de inconstitucionalidad del DNU que había presentado un abogado de una imputada, que participó el 14 de julio de 2020 del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.


El abogado de Stefania Domínguez, Mauricio D’Alessandro, había planteado la inconstitucionalidad del art. 22 del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 260/2020, sus prórrogas, y/o modificatorios, y/o complementarios.


En el planteo, DAlessandro "sostuvo que la nombrada no puso en riesgo el bien jurídico protegido –salud pública- que los decretos intentaban proteger, ya que no se pudo determinar que ninguna de las personas que participaron en la reunión haya estado contagiada del Coronavirus SARS-CoV-2, o padeciendo algún síntoma compatible con el mismo; con lo cual, debe descartarse que su accionar haya configurado el delito previsto y reprimido en el Art. 205 CP".


Un argumento similar esgrimió el propio presidente Alberto Fernández, quien también estuvo presente en la reunión que salió a la luz tras difundirse fotos y el video por redes sociales y en distintos medios de comunicación.


Dice el fiscal en su escrito: "Al momento de expedirme sobre este planteo, debo resaltar que el mismo se dirige a ensayar un argumento de defensa respecto a la conducta desarrollada por su defendida y que en esta investigación es objeto de reproche penal. Por ello, no es este incidente la vía idónea para ejercer las facultades conferidas por el Código Procesal Penal de la Nación".


Y agrega, concluyente: "Por todo lo expuesto considero que Vs. debe rechazar los planteos efectuados por la defensa de Domínguez".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente