Las Leonas lo dieron vuelta, superaron a India y se aseguraron una medalla en los Juegos Olímpicos por tercera vez en la historia

Un doblete de Noel Barrionuevo desde el córner corto aseguró la tercera definición por la medalla dorada. En seis JJOO, lograron cinco podios.


Las Leonas lo dieron vuelta, superaron a India y se aseguraron una medalla en los Juegos Olímpicos por tercera vez en la historia



La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, aseguró este miércoles una nueva medalla olímpica a su rica historia moderna al derrotar de remontada a la India por 2 a 1, en un durísimo partido de semifinales en Tokio 2020.


El conjunto albiceleste empezó con mal pie el encuentro en la capital nipona porque, a los 90 segundos, ya perdía 1-0 producto de un córner corto ejecutado por Gurjit, con un tiro directo que se clavó contra el palo izquierdo de la arquera Belén Succi.


Dentro de un trámite parejo y con pocas opciones de peligro, Las Leonas también golpearon desde esa formación fija, en el inicio del segundo cuarto, tras un ingreso al semicírculo de Agustina Albertarrio. Fue la histórica defensora Noel Barrionuevo la que marcó con una arrastrada fuerte contra el palo derecho que equilibró el marcador, dando un poco de justicia a lo que había ocurrido en los primeros 15 minutos de juego.


Pero en el inicio del tercer parcial, y otra vez con Barrionuevo como protagonista en un córner corto, las dirigidas por Carlos "Chapa" Retegui dieron vuelta el marcador para volver a la gloria olímpica.


En Río 2016, el conjunto albiceleste se había quedado debajo del podio olímpico por primera vez en 16 años, ya que fue medalla plateada en Sidney 2000 y Londres 2012, mientras que se colgó el bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Por ende, en los últimos seis Juegos Olímpicos, consiguieron cinco podios. 

En la final por la dorada se verá las caras con Países Bajos, que no tuvo problemas para golear a Gran Bretaña 5-1 y es el gran candidato del torneo, donde ganó todos sus partidos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente