Volvieron Los Pumas 7 tras conquistar la medalla de bronce en Tokio: "Es una satisfacción enorme después de ocho años de tropezones"

Al llegar este lunes al aeropuerto de Ezeiza, el entrenador del seleccionado de Rugby seven señaló que sus dirigidos "se esforzaron por el equipo".


Volvieron Los Pumas 7 tras conquistar la medalla de bronce en Tokio: "Es una satisfacción enorme después de ocho años de tropezones"



Santiago Gómez Cora, entrenador del seleccionado argentino masculino de rugby seven, destacó esta tarde que la medalla de bronce que Los Pumas '7 obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio es "la satisfacción luego de ocho años de tropezones".


A su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, junto a la delegación albiceleste, procedentes de la capital japonesa, el director técnico sostuvo que el triunfo 17-12 sobre Gran Bretaña por el último escalón del podio coronó "un momento de alegría" del grupo.





"Es una satisfacción enorme después de ocho años de tropezones. Siempre digo que son más las caídas, pero hay que aprender. Hablamos siempre de la curva de aprendizaje", remarcó el DT en una suerte de informal conferencia de prensa que entregó en el espigón de la estación aérea Ministro Pistarini.


"Siempre tratamos de ver los errores que cometemos para después ver de qué manera los solucionamos", dijo Gómez Cora, de 43 años.


El entrenador elogió la fortaleza de sus dirigidos y de la "solidaridad" que exhibieron para alcanzar el objetivo de alzarse con la medalla."Los chicos fueron solidarios, se esforzaron por el equipo, por el otro. También por el que no está, por el que no pudo venir", se sinceró.


"Es algo que practicamos todos los días. No es algo que nos salió de un día para el otro", finalizó Gómez Cora, quien también estuvo al frente del equipo en la obtención del título en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente