Querétaro golea y logra primer triunfo en Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 12 sep (Reuters) - Querétaro logró el domingo su primer triunfo en el torneo Grita México A21 al golear 3-0 a Necaxa en la octava jornada, donde Pumas UNAM y Guadalajara empataron sin goles.

Los "Gallos Blancos" de Querétaro registraron su victoria gracias a los goles de Pablo Barrera, Kevin Escamilla y del defensor paraguayo Julio González en su propia portería.

"Nos vamos contentos con el accionar del equipo, los jugadores nos entregaron mucho y eso fue bueno. Supimos jugar, marcar y controlar el partido, el triunfo ayuda para que los futbolistas confíen en sus condiciones y confíen en nosotros", dijo el director técnico de Querétaro, el uruguayo Leonardo Ramos.

"La exigencia será diaria, sólo faltaba un resultado como este. Es un masaje al alma", agregó.

Barrera anotó el primer gol a los 16 minutos con un disparo dentro del área tras recibir pase del estadounidense Bryan Olivera.

Querétaro aumentó su ventaja a los 43 minutos cuando Escamilla metió el balón pegado al poste izquierdo con un potente disparo desde fuera del área.

El tercer gol del equipo local cayó a los 91 minutos cuando González anotó en su propia portería al retrasar el balón hacia el portero.

La jornada se completará el lunes con el partido entre Pachuca y Toluca.

El sábado, América se consolidó como el líder general con paso invicto tras ganar 2-0 a Mazatlán. Atlas cortó el paso invicto que registraba Monterrey al vencerlo 2-1, mientras que Tigres UANL y León empataron 2-2.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez y Tijuana consiguieron su primer triunfo tras vencer 2-1 al vigente campeón Cruz Azul y Santos Laguna, respectivamente.

En el otro encuentro del viernes, Puebla y Atlético de San Luis empataron 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente