ACTUALIZA 1-Un gol de Alaba en su debut en un clásico da la victoria al Real Madrid en Barcelona

(Añade citas y detalles)

BARCELONA, 24 oct (Reuters) - El Real Madrid se impuso 2-1 al Barcelona en el primer clásico de la temporada ante 86.422 espectadores en el Camp Nou, después de que un sensacional gol del defensa David Alaba y otro de Lucas Vázquez al final del partido le dieron los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti.

El Barcelona controló la posesión del balón en la primera parte, pero el Real fue letal en el contragolpe y se adelantó en el marcador cuando Alaba, que inició la jugada, sacó un zurdazo desde el borde del área.

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dio entrada a Philippe Coutinho en el descanso. Los delanteros Sergio Agüero y Luuk de Jong también saltaron al campo en busca del empate.

A los siete minutos del tiempo añadido, el Real Madrid dobló su ventaja cuando Vázquez aprovechó un rebote del portero Marc-Andre ter Stegen tras un disparo de Marco Asensio, en otro contraataque.

"Ha sido práctico e inteligente. Muy bien en defensa. Hemos fallado algunos pases y hemos sido muy eficaces en la contra. Este equipo tiene mucha calidad y hay que disfrutarlo", dijo Ancelotti a medios.

"Este no era un partido fácil y ganar nos deja contentos", añadió.

El Barça consiguió un gol en el minuto 97, cuando Sergiño Dest centró para Agüero, que remató en el área pequeña.

El Madrid se colocó provisionalmente en cabeza de La Liga con 20 puntos y el Barcelona quedó a cinco en la octava plaza. (Reporte de Rohith Nair en Bengaluru Editado en español por Javier López de Lérida)

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente