UEFA Nations League: Francia, campeón con golazos de Benzema y Mbappé

Naciones: Francia, campeón con golazos de Mbappé y BenzemaMbappé anotó un gol en los últimos minutos para que el campeón del mundo volviera a darle la vuelta al marcador y derrotar 2-1 a España en la final de la Liga de Naciones

Kylian Mbappé (derecha) festeja tras marcar el segundo gol ante España en la final de la Liga de Naciones, el domingo 10 de octubre de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)
Kylian Mbappé (derecha) festeja tras marcar el segundo gol ante España en la final de la Liga de Naciones, el domingo 10 de octubre de 2021. (AP Foto/Luca Bruno)
Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

MILÁN (AP) — Kylian Mbappé anotó un polémico gol en los últimos minutos para que el campeón del mundo Francia volviera a darle la vuelta al marcador y derrotar el domingo 2-1 a España en la final de la Liga de Naciones

Mbappé anotó a 10 minutos del final con una bonita definición de zurda, aunque los españoles reclamaron que estaba en posición adelantada.




Después de un decepcionante Campeonato Europeo, en el que fueron eliminados en los octavos de final, Les Bleus se redimieron en el nuevo torneo de la UEFA. También tuvieron que voltear un marcado adverso en su semifinal contra Bélgica.

Las ocasiones escasearon en una tensa final en el estadio San Siro de Milán, pero el partido entró en ebullición — y en un emocionante ida y vuelta — al cumplirse la hora de juego.

Momentos después que el lateral francés Theo Hernández estrelló un remate en el travesaño, Mikel Oyarzabal adelantó a España a los 64 minutos. Pero Francia no tardó en nivelar el marcador mediante Karim Benzema, definiendo apenas dos minutos después con un espectacular remate desde fuera del área.

A primera hora, el campeón europeo Italia venció 2-1 a Bélgica en el duelo por el tercer puesto.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente