Muestran videos en juicio por muertes en Wisconsin

KENOSHA, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El juicio de un joven acusado de matar a dos personas durante protestas antirracistas en Wisconsin se desarrolló el martes con videos tomados con drones, en que se ve al acusado disparándole a quemarropa a un manifestante.

El jurado vio videos en los que aparece Kyle Rittenhouse, el hombre acusado de las muertes durante una turbulenta noche de disturbios y protestas en Kenosha, Wisconsin, el 25 de agosto del 2020. En los videos se ve a Rittenhouse dándose vuelta y disparándole a quemarropa a Joseph Rosenbaum.

El video, adaptado por un especialista en imágenes forenses se vio cuando la presentación de la fiscalía estaba llegando a su fin tras una semana de declaraciones en las que algunos de sus propios testigos respaldaron el argumento de Rittenhouse, de que disparó en defensa propia.

En el video, Rosenbaum sigue a Rittenhouse hasta que éste gira repentinamente y le dispara con su fusil. Rosenbaum cae, y Rittenhouse sale corriendo.

El doctor Doug Kelley, patólogo de la oficina forense del condado de Milwaukee, dijo que la persona que le disparó a Rosenbaum se encontraba a cuatro pies (1,20 metros) de distancia.

Kelley declaró que Rosenbaum recibió heridas en la mano, muslo e ingle cuando estaba de frente a Rittenhouse y luego en la cabeza y la espalda.

Kelley declaró que los dos últimos disparos fueron en ángulo descendiente, como si Rosenbaum estuviera en posición horizontal. Según los fiscales, esto indica que Rosenbaum estaba cayendo, pero la defensa sostiene que se estaba abalanzando.

El video es la filmación más clara hasta el momento del tiroteo fatal que puso en marcha los sucesos posteriores. Rittenhouse mató a tiros a Anthony Huber, un manifestante de 26 años que lo golpeaba con una patineta, e hirió a Gaige Grosskreutz, manifestante y enfermero voluntario que tenía un arma en la mano.

Rittenhouse, un excadete de policía residente en Antioch, Illinois, fue a Kenosha con un fusil semiautomático tipo AR para, según dijo, defender a la propiedad de las manifestaciones a veces violentas provocadas por los disparos de un agente de policía blanco que hirieron a Jacob Blake.

Kyle Rittenhouse aguarda el comienzo de su juicio en la corte del condado de Kenosha, Wisconsin, martes 9 de noviembre de 2021. (Mark Hertzberg /Pool Foto via AP)
Kyle Rittenhouse aguarda el comienzo de su juicio en la corte del condado de Kenosha, Wisconsin, martes 9 de noviembre de 2021. (Mark Hertzberg /Pool Foto via AP)
Represented by ZUMA Press, Inc.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente