Juan Martín Del Potro anunció entre lágrimas que podría retirarse del tenis tras el Argentina Open: "Es más una despedida que una vuelta"

La Torre de Tandil volverá a jugar de manera oficial en el Argentina Open después de casi mil días de ausencia en el circuito.




Juan Martín Del Potro anunció entre lágrimas que podría retirarse del tenis tras el Argentina Open: "Es más una despedida que una vuelta"



Juan Martín Del Potro anunció que se podría retirar del tenis una vez que termine su participación en el Argentina Open. Aunque en un momento se pensó que era una vuelta milagrosa, se trata del punto final de una carrera fantástica.


“Pedí iniciar esta conferencia yo para dar un mensaje que vengo hace mucho tiempo sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar y transmitir. Como todo el mundo sabe y espera que haga una vuelta al tenis. Posiblemente no lo sea así y tal vez sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante", dijo en conferencia de prensa.




"La rodilla me tiene viviendo una pesadilla. Hace muchos años que vengo intentando alternativas y tratamiento y médicos y distintas maneras de solucionarlo y es el día de hoy que no lo logro. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando, en una cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo”, agregó.


Más tarde, agregó: “Lamentablemente me tocó lidiar con muchas lesiones pero he cumplido todos mis sueños con el tenis, he logrado la mayoría de las cosas que quise lograr. Tal vez no tenga una vuelta al tenis milagrosa como las que siempre tuve, posiblemente esté a la vuelta de la esquina otra decisión en mi carrera por cómo siento la pierna y por lo difícil que se me hace lugar. Cuando pasa a ser algo de la vida cotidiana y no del deporte entran otras cosas en juego. Yo soy un tipo que le gusta estar activo, correr, jugar al fútbol, compartir con amistades y de todas esas cosas hoy estoy imposibilitado. Yo nunca me di por vencido, hoy me cuesta moverme y lo sigo intentado, quiero entrar a la cancha el martes y hacer lo mejor posible para ganar, sentir ese fuego interno que tuve siempre en mi carrera porque lo aprendí de chiquito y no me sale de otra manera. En unos días con más calma veré el rumbo a tomar”.


Juan Martín Del Potro anunció entre lágrimas que podría retirarse del tenis tras el Argentina Open: "Es más una despedida que una vuelta"


Sobre el enfrentamiento con Federico Delbonis que le deparó el sorteo, dijo: “No podía pedir otro rival para jugar que no sea Fede, juntos compartimos los días más lindos de nuestras vidas tenísticas. Posiblemente el martes otro de los días inolvidables en mi vida. Que esté él me pone contento”.


Del Potro no juega desde junio de 2019. Las lesiones, sobre todo en la rodilla, lo complicaron. Es por eso que este torneo podría ser despedida. El tandilense quería retirarse en un torneo oficial, y así será. 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente